d
Follow us
  >    >  Visas Familiares

Abogados para Visas de Familia en Orlando

Podemos Ayudarte a Mantener Unida a tu Familia

Como ciudadano estadounidense o residente permanente legal es posible que puedas patrocinar a familiares que vivan en otro país para que reciban la visa familiar y emigren a los Estados Unidos.

Muchos factores influyen en la facilidad y rapidez de este proceso:

  • La relación entre tú y los miembros de tu familia
  • Si eres ciudadano estadounidense o residente permanente legal
  • En algunos casos, el país de origen de tu familia

En Lim Law, P.A. ofrecemos consultas en persona para nuevos clientes. Llama hoy a nuestros abogados para visas de inmigración para familiares en Maitland y Orlando al (407) 897-8870.

Visa Familiar para Familiares Inmediatos

Si eres ciudadano estadounidense (no un residente permanente legal), puedes patrocinar a los siguientes familiares:

  • Tu cónyuge
  • Tus padres si tienes un mínimo de 21 años
  • Tus hijos solteros menores de 21 años
  • Un huérfano adoptado en el extranjero o para ser adoptado en los EE. UU.

Los Estados Unidos no establece límites al número de parientes cercanos que pueden emigrar de cualquier país. Si ingresan legalmente a los Estados Unidos, los parientes cercanos son libres de aceptar un empleo.

Visa Familiar de Preferencia Familiar

Si eres ciudadano de los EE. UU., los miembros de tu familia más lejanos pueden solicitar ciertas visas de preferencia familiar (visa familiar). Si tú eres un residente permanente legal, estas visas pueden brindar oportunidades de inmigración para ciertos miembros de la familia. El gobierno establece un límite en el número de visas disponibles en cada categoría. Debes estar preparado para un tiempo de espera que se extiende hasta varios años.

Categorías de Preferencia Familiar

Nota: Cuando un hijo se casa o alcanza la edad de 21 años, ya no se le considera menor de edad y se le llama «hijo» o «hija».

  • Categoría Familia 1: Hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses y sus hijos menores, si los hubiera.
  • Categoría Familia 2: Cónyuges, hijos menores e hijos e hijas solteros (de 21 años o más) de residentes legales permanentes.
  • La Categoría Familia 3: Hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses, sus cónyuges y sus hijos menores.
  • O, la Categoría Familia 4: Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años, sus cónyuges e hijos menores. Los ciudadanos estadounidenses deben tener 21 años o más.

Residencia Permanente Condicional para Cónyuges

Si tú eres ciudadano de los EE. UU. y tú y tu cónyuge han estado casados por dos años o menos, se te otorgará el estatus de residencia permanente condicional. Este estatus condicional tiene una duración de dos años, a partir del momento en que tu cónyuge se convierte en residente legal.

Tú y tu cónyuge deben solicitar juntos para eliminar las condiciones en la residencia de tu cónyuge. Debes presentar tu solicitud durante los 90 días anteriores a la fecha de vencimiento de la tarjeta de residente de tu cónyuge. No presentar la solicitud en este período de tiempo podría significar que tu cónyuge pierde el estatus de residente condicional y puede ser expulsado del país.

Los menores (sus hijos solteros/hijastros menores de 21 años) también se consideran residentes condicionales. También deben presentar una petición para cancelar su estatus condicional. Como padres que tienen el estatus de residente condicional, pueden incluir a sus hijos menores en su solicitud de eliminación de las condiciones de residencia.

Declaración Jurada de Apoyo Financiero

Si tú eres ciudadano estadounidense o residente permanente legal que patrocina a familiares para visa familiar, debes completar una declaración jurada de apoyo para cada solicitante. Este formulario es prueba de que puedes mantener adecuadamente a tu familia a un nivel de ingresos igual o superior al 125 por ciento del nivel federal de pobreza.

Si los ingresos de tu hogar no cumplen con los requisitos mínimos, otros activos como evidencia de cuentas corrientes y de ahorro, acciones, bonos o propiedad pueden respaldar tu reclamo. Se le puede pedir a otra persona que actúe como co-patrocinador.

Ofreciendo servicios en inglés, español, francés, mandarín y cantonés, nuestros dedicados abogados de visas familiares en Orlando pueden ayudar a muchos clientes en su idioma nativo. Póngase en contacto con nosotros hoy.

Abrir chat
Comunícate con Nosotros
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?