Abogados de Visa H1B en Orlando
Para profesionales que trabajan temporalmente en EE. UU.
La visa H1B permite a las empresas estadounidenses emplear trabajadores no inmigrantes en ocupaciones especializadas durante un período de tiempo específico. Las “ocupaciones especializadas” incluyen aquellas que requieren experiencia teórica o técnica en campos como arquitectura, ingeniería, matemáticas, ciencia y medicina.
El Congreso limita el número de visas H1B otorgadas cada año a 65,000, con algunas excepciones, como para títulos avanzados. USCIS comienza a aceptar solicitudes para esta Visa el 1 de abril de cada año y normalmente recibe solicitudes que superan con creces el límite de 65,000. Cuando reciben más peticiones que visas, USCIS utiliza un proceso de «lotería» generado por computadora para seleccionar las peticiones consideradas para cada año fiscal.
A lo largo de este proceso complejo y competitivo, un abogado de inmigración calificado puede ayudar a los empleadores y empleados no inmigrantes a garantizar que todas las presentaciones y presentaciones sean precisas, oportunas y cumplan con las normas.
Contáctenos para programar una consulta en persona con un abogado de visas H1B de Orlando en Lim Law, P.A.
Cómo calificar como empleador de los EE. UU.
Primero, la empresa debe poseer un número de identificación fiscal federal. Las empresas extranjeras que no estén establecidas en los EE. UU. No pueden usar una visa H1B para traer empleados a los Estados Unidos.
A continuación, el empleador debe probar que el puesto en cuestión requiere una persona con «conocimientos especiales», es decir, un profesional con experiencia laboral y / o educación en un campo específico relacionado con el puesto.
Como parte de este proceso, el empleador también debe preparar y presentar una Solicitud de Certificación Laboral (LCA) al Departamento de Trabajo federal (DOL). La LCA describe el puesto y el salario ofrecido y debe comunicar situaciones específicas relacionadas con los salarios, las condiciones laborales y el tipo de trabajo. Debe publicarse en dos lugares visibles del lugar de trabajo.
Cuando se aprueba la Solicitud de Certificación Laboral, el empleador puede presentar una petición para un trabajador no inmigrante no más de seis meses antes de la fecha de inicio del empleo del trabajador no inmigrante. Cuando la petición ha sido aprobada, el trabajador puede solicitar en la embajada o consulado en el extranjero del Departamento de Estado de los EE. UU. Una visa H1B y la admisión a los Estados Unidos.
Una vez que el trabajador no inmigrante ha ingresado a los EE. UU. Y ha comenzado a trabajar, el empleador es responsable de lo siguiente:
- Mantener registros de horas, salarios y condiciones de trabajo para todos los empleados con este visado. Si un empleador no documenta ni paga el salario, o no mantiene otros registros necesarios, la empresa podría verse obligada a pagar enormes multas y podría perder el poder de contratar trabajadores H1B.
- Pagar una tarifa por cada solicitud de esta Visa. Si el empleador termina los servicios de un empleado antes del vencimiento del estado H1B, el empleador es responsable de pagar el transporte del trabajador de regreso a su última residencia en el extranjero.
Requisitos generales para una visa H1B
Como trabajador no inmigrante que busca una visa de este tipo, se espera que cumpla con los siguientes requisitos generales de empleo:
- Debe tener una relación de empleador-empleado con el empleador estadounidense solicitante.
- Su trabajo debe calificar como una ocupación especializada relacionada con su campo de estudio.
- El estándar de la industria para este puesto generalmente requiere al menos una licenciatura o experiencia laboral equivalente, y puede proporcionar credenciales que documenten su experiencia educativa y / o laboral en el momento de su solicitud.
- Se le debe pagar al menos el salario actual o vigente para su ocupación, el que sea más alto.
- Un número de visa H-1B debe estar disponible en el momento de la petición a menos que la petición esté exenta de los límites regulares de visa H-1B.
Información adicional sobre la visa H1B
Los trabajadores con visas H1B aprobadas pueden permanecer en los Estados Unidos hasta por tres años. Las extensiones se pueden otorgar en incrementos de hasta tres años. Los trabajadores deben esperar quedarse un máximo de seis años, aunque es posible que se extiendan más allá de los seis años. Una vez vencido el período máximo de seis años, el trabajador debe pasar un año fuera de los Estados Unidos antes de solicitar una nueva visa. Muchos trabajadores con estatus H1B solicitan una Tarjeta Verde para convertirse en residentes permanentes durante su estadía inicial en los EE. UU.
El cónyuge de un empleado H-1B, así como los hijos menores de 21 años que no estén casados, pueden recibir una visa de no inmigrante H-4. Los titulares de la visa H-4 pueden asistir a la escuela pero no trabajar en los Estados Unidos. Sin embargo, a partir del 26 de mayo de 2015, ciertos cónyuges dependientes H-4 de trabajadores H-1B pueden solicitar una Autorización de empleo, siempre que el titular de la visa H-1B ya haya comenzado el proceso de solicitud para el estatus de residente permanente legal basado en el empleo.
Los trabajadores en los Estados Unidos que actualmente tengan una visa de no inmigrante válida pueden solicitar el estatus H-1B. Por ejemplo, si una persona ingresa a los EE. UU. Con una visa F-1 (de estudiante), puede solicitar cambiar su estatus a H-1B. Un empleado puede cambiar de empleador si el nuevo empleador presenta la solicitud en nombre del empleado.
Si tiene alguna pregunta sobre su caso H-1B, llame al (407) 897-8870 y programe su consulta inicial con nuestros abogados de visas de empleo en Orlando y Maitland.