Abogados Defensores de Deportación
La posibilidad de deportación o «expulsión» de los Estados Unidos es aterradora para muchas personas que viven aquí. Los abogados de inmigración de Lim Law, P.A. conocen el estrés que provoca el miedo a ser deportado. Nuestro equipo está preparado y tiene experiencia en defensa de de este tipo de situaciones. Estamos listos para ayudarte.
¿Recibiste una notificación de deportación? Llama al (407) 897-8870 o comunícate con Lim Law en línea para una consulta en persona. Nuestros servicios están disponibles en inglés y español.
Todo Comienza con una Notificación de Deportación
Los procedimientos de deportación comienzan cuando recibes un «Aviso de Comparecencia» del Departamento de Seguridad Nacional/Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE. UU. El aviso te ordena a comparecer ante un juez de inmigración.
Defensas Comunes contra la Remoción
Si recibes un Aviso de Comparecencia no significa automáticamente que serás deportado. Puede haber opciones de alivio disponibles para ti.
Algunas opciones de defensa contra la deportación incluyen:
- Asilo: Puedes solicitar asilo si ya te encuentras en los EE. UU. pero temes ser perseguido si regresas a tu país de origen.
- Retención de deportación: Un juez de inmigración puede otorgar una solicitud de retención a ser deportado si puedes demostrar que es «más probable que no» seas perseguido por tu raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular u opinión política.
- Cancelación de deportación: Esta opción está disponible para todas las personas calificadas que se encuentran en proceso de ser deportadas. Los requisitos de elegibilidad son diferentes entre los que son residentes permanentes legales y los que son residentes no permanentes.
Si recibe un Aviso de comparecencia, comuníquese con un abogado defensor de deportación en Lim Law, P.A. en Orlando de inmediato.
Cancelación de Deportación para Residentes Permanentes
Los requisitos de elegibilidad para ser considerados como residentes permanentes son los siguientes:
- Has sido residente permanente durante más de cinco años.
- Has residido en los EE. UU. de manera continua durante siete años después de la admisión, antes de recibir el Aviso de Comparecencia o antes de cometer un delito específico o un delito relacionado que conduzca a una acción de expulsión.
- No fuiste condenado por un delito grave agravado.
Cancelación de Deportación para Residentes no Permanentes
Los requisitos de elegibilidad para considerar la cancelación a ser deportado para los residentes no permanentes son los siguientes:
- Has estado presente física y continuamente en los EE. UU. durante no menos de 10 años (contados desde la fecha en que ingresaste al país hasta la fecha de tu Aviso de Comparecencia en la corte de inmigración).
- Puedes demostrar un buen carácter moral.
- Puedes probar que la deportación crearía dificultades excepcionales y extremas inusuales para un miembro de tu familia (cónyuge, hijo, padre) que sea ciudadano de los EE. UU.
- No tienes condenas por ningún delito penal específico que te haga elegible para la deportación y no elegible para el alivio de la deportación.
Si crees que eres elegible para la cancelación de la deportación, llama al (407) 897-8870 para programar una consulta con un abogado de deportación cerca de ti. ¡Nosotros Hablamos Español!
Exenciones de Defensa de Deportación
Si te enfrentas a un proceso en el que puedes ser expulsado, puedes calificar para una exención de defensa de deportación. El Fiscal General de los EE. UU. aplica los criterios para otorgar exenciones a inmigrantes calificados, bajo la dirección de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés). Los tres tipos más comunes de exenciones de defensa para no ser deportado, que llevan el nombre de secciones de la INA, son la exención I-601, la exención I-601a y la exención 212 (c).
Si tú o un ser querido es amenazado con la expulsión de EE. UU., no firmes ni presentes nada sin antes consultar con un abogado de inmigración de confianza y con experiencia. En Lim Law, P.A. ayudamos a las personas y a familias a encontrar su camino hacia un nuevo hogar en los Estados Unidos.
Razones Comunes para ser Deportado
Lo más probable es que tu caso de deportación en la Florida Central sea escuchado en la Corte de Inmigración de Orlando. Hay muchas razones por las que el gobierno deportará a los no ciudadanos.
Ciertos delitos pueden ser motivo de deportación. Estos delitos incluyen delitos relacionados con drogas o armas de fuego, delitos graves agravados, delitos de violencia doméstica y delitos de «depravación moral». Además, algunos delitos pueden impedirte convertirte en ciudadano, ajustar tu estatus o volver a ingresar a los Estados Unidos si te vas.
No importa si eres un inmigrante indocumentado o un residente legal, tener una condena penal puede llevar a un proceso de deportación. Además, esto puede causar problemas si viajas al extranjero, solicitas la ciudadanía o ajustas tu estatus. Incluso ciertos delitos menores pueden dar lugar a procedimientos de deportación.
Sin embargo, las razones de la deportación no se limitan a los delitos. Por ejemplo, si violas los términos de tu visa, no notificas a USCIS cuando te mudas o solicitas asistencia pública, el DHS puede tratar de deportarte.
Asegúrese de tener un abogado defensor de deportación de Maitland dedicado que lo guíe en este momento difícil. Llámanos hoy al (407) 897-8870