Abogados de Ciudadanía
¡Solicita la Ciudadanía a los Estados Unidos!
La ciudadanía en los Estados Unidos está disponible a todas las personas que buscan libertad y la oportunidad de una nueva vida. Los valores, la cultura y la identidad de los Estados Unidos se han construido a partir de las contribuciones de personas de todo el mundo que buscan enriquecer sus vidas y las vidas de sus familias. Hay muchas formas de obtener la ciudadanía. Determinar la mejor ruta para ti depende de tu situación.
Comunícate con Lim Law, P.C. en línea o llama al (407) 897-8870 para hablar con un abogado de ciudadanía en Orlando. Ofrecemos servicios en inglés, francés, español, mandarín y cantonés.
¿Cuáles Son los Requisitos de la Ciudadanía?
Puedes ser candidato a la ciudadanía si cumples con los siguientes criterios:
- Tienes 18 años o más.
- Puedes leer, escribir y hablar inglés. Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla.
- Has sido un residente permanente legal de los Estados Unidos durante al menos cinco años.
- Has residido continuamente en los EE. UU. durante al menos cinco años (3 años si estás casado con un ciudadano estadounidense) y estás físicamente presente en los EE. UU. la mitad del tiempo.
- Comprendes los fundamentos de la historia y el gobierno de los EE. UU.
- Tienes un «buen carácter moral».
De no cumplir con ninguno de los requisitos anteriores, existe la posibilidad de que aún puedas solicitar la ciudadanía. Sin embargo, incluso si no cumples con ninguno de estos requisitos, puedes comenzar a tomar medidas ahora para cumplir con los requisitos. Nuestros abogados de ciudadanía en Orlando pueden ayudar.
Ofrecemos servicios en muchos idiomas. Llame al (407) 897-8870 para solicitar una consulta inicial en persona con un abogado de ciudadanía de Orlando.
Cómo Obtener la Ciudadanía en Estados Unidos
La forma más común de obtener la ciudadanía es a través de una tarjeta de residente, sin embargo, hay cuatro formas de obtener la ciudadanía. A continuación, se muestran descripciones simplificadas de las formas de obtener la ciudadanía en los EE. UU.
Cuatro formas de obtener la ciudadanía:
- La ciudadanía por naturalización (tarjeta de residente y solicitud de naturalización, formulario N-400).
- Ciudadanía a través de matrimonio (tarjeta de residente y formulario I-130).
- Ciudadanía por nacimiento (ambos padres deben ser ciudadanos estadounidenses y uno de ellos debe haber vivido en los Estados Unidos antes del nacimiento del niño).
- La ciudadanía a través de las Fuerzas Armadas mediante la solicitud de naturalización.
Solicita la Ciudadanía con Lim Law, P.A.
Estas son descripciones simples de formas de obtener la ciudadanía. Dependiendo de tu situación, existen requisitos específicos y otros elementos a considerar, como entrevistas, citas biométricas y más. Si deseas solicitar la ciudadanía, es mejor comunicarte con un abogado con experiencia en ciudadanía en Orlando, como el abogado Henry Lim.
Continúe leyendo a continuación para obtener más información sobre las ventajas de la ciudadanía y más.
Puede solicitar una consulta paga por teléfono o programar una reunión en persona. Comuníquese con nosotros al (407) 897-8870 para hacernos saber qué funciona mejor para usted. Nuestros abogados de ciudadanía en Orlando están aquí para ayudarlo.
¿Cuáles son las Ventajas de la Ciudadanía en Estados Unidos?
Convertirte en ciudadano de los Estados Unidos tiene muchas ventajas. Comparativamente, los residentes permanentes legales (LPRs, por sus siglas en inglés) pueden trabajar y pagar impuestos, pero este estatus no tiene los mismos beneficios que la ciudadanía. Por ejemplo, aunque los programas como Medicare son públicos, es posible que se requiera que los residentes permanentes legales paguen primas costosas, mientras que los ciudadanos no lo hacen.
A continuación, se presentan algunas ventajas de convertirte en ciudadano estadounidense:
- Estás protegido contra la deportación.
- Si tienes hijos menores de 18 años que son LPRs, automáticamente se convierten en ciudadanos estadounidenses cuando los padres se naturalizan.
- Si eres ciudadano estadounidense, puedes presentar peticiones para reunirte con miembros de tu familia. Los LPRs solo pueden hacer esto para cónyuges, hijos menores e hijos e hijas adultos solteros.
- Tendrás la libertad de viajar. Para los LPRs, los viajes están restringidos. Solo se te permite viajar durante un tiempo determinado durante un año determinado.
- Tendrás la posibilidad de votar.
- Serás elegible para trabajar en empleos gubernamentales.
La Doble Nacionalidad
Estados Unidos reconoce la doble ciudadanía. Tener doble ciudadanía significa que eres ciudadano de dos países al mismo tiempo. Los ciudadanos duales deben su lealtad tanto a los Estados Unidos como a un segundo país de origen y están obligados a obedecer las leyes y políticas de ambos países.
Sin embargo, aunque EE. UU. permite a sus ciudadanos el derecho a reclamar la doble nacionalidad, cada país tiene sus propias leyes de nacionalidad basadas en sus propias políticas. Algunas naciones imponen restricciones a los ciudadanos que adquieren la doble ciudadanía, y algunas naciones no la permiten en lo absoluto. Comunícate con tu embajada para conocer las leyes de la nación con respecto a la doble ciudadanía y busca la orientación de un abogado experto en este tema en Orlando.
Nuestros Abogados en Orlando para el Proceso de Ciudadanía están Listos para Ayudar
Obtener la ciudadanía de los Estados Unidos puede resultar confuso, complejo y lento para cualquier persona que no esté familiarizada con el sistema legal de este país. Nuestros abogados de ciudadanía con más de 15 años de experiencia pueden ayudarte con todas tus preguntas. Elige hoy a nuestros experimentados abogados de inmigración.