Abogados de Inmigración LGBT
Si eres un ciudadano estadounidense en una relación binacional del mismo sexo, la visa K-1 para tu prometido(a) es una opción. Después de que la Corte Suprema derogó la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés), quedaron preguntas sobre cómo las parejas del mismo sexo se verían afectadas por las leyes de inmigración. Éste era un problema en situaciones en las que un individuo de la pareja era ciudadano estadounidense, mientras que el otro permanecía en otro país. A menudo, los hijos de cualquiera de ambas personas se veían afectados.
Cuando se eliminó la tercera sección de la ley DOMA, las parejas del mismo sexo y sus hijos pasaron a ser elegibles para recibir los mismos beneficios de inmigración que las parejas del sexo opuesto.
Hoy, si un ciudadano estadounidense tiene una relación binacional y del mismo sexo, la visa K-1 es una opción disponible para parejas del mismo sexo. El propósito de la visa K-1 es mostrar la intención de la pareja de casarse y el inmigrante sin documentos se convertirá en residente permanente de los EE. UU.
Nuestros abogados de inmigración LGBT en Orlando pueden ayudar a tu pareja a obtener la residencia. Llama al (407) 897-8870. Hablamos Inglés, Español, Francés, Mandarín y Cantonés.
Cómo Funciona la Visa K-1 para Parejas del Mismo Sexo
La visa de no inmigrante K-1 permite que el prometido(a) ciudadano extranjero ingrese a los Estados Unidos para casarse con su prometido(a) ciudadano(a) estadounidense. Ambos cónyuges deben ser legalmente libres para casarse tanto en el momento en que se presentó la petición como después. El matrimonio también debe ser legal en el estado de EE. UU. en el que se llevará a cabo el matrimonio, y el prometido(a) extranjero y su patrocinador ciudadano de EE. UU. deben haberse conocido en persona en los últimos dos años.
Nota: USCIS reconoce que puede haber barreras culturales o de otro tipo a este requisito, y se puede otorgar una excepción.
Estos son los formularios de Inmigración para Solicitudes de Visa K-1:
- El formulario 129F, Petición de Prometido(a) extranjero(a)
- El Formulario DS-160, Solicitud de Visa de No Inmigrante
- Formulario I-134, Declaración jurada de apoyo
- Formulario I-864, Declaración jurada de apoyo bajo la Sección 213A de la ley
Esta no es necesariamente una lista exhaustiva de formularios y no todos los formularios pueden ser necesarios para todos los solicitantes. Consulta con un abogado en Orlando para obtener un consejo específico para tus circunstancias.
Proceso de la Visa K-1
El patrocinador ciudadano estadounidense debe presentar el Formulario 129F, Petición de Prometido(a) Extranjero(a). Una vez aprobado por USCIS, el prometido(a) ciudadano extranjero llena el Formulario DS-160, Solicitud de Visa de No Inmigrante y otra documentación necesaria en preparación para su entrevista en una Embajada o Consulado de los Estados Unidos. Esta información incluirá evidencia de una relación con el patrocinador ciudadano estadounidense, así como otros requisitos de una visa de inmigración. También es posible que se requiera una declaración jurada de apoyo financiero.
Los niños elegibles de los solicitantes de visa K-1 pueden solicitar visas K-2.
¿Pueden las Parejas del Mismo Sexo Obtener la Ciudadanía?
Las parejas del mismo sexo pueden solicitar la ciudadanía a través de la naturalización y, de manera similar a los matrimonios entre personas del sexo opuesto, el período de residencia puede reducirse. La naturalización generalmente requiere 5 años de residencia en los EE. UU. después de ser admitido como residente permanente legal. Sin embargo, para los cónyuges casados, el período de residencia requerido es de solo 3 años. Durante el período de 3 años debe haber estado viviendo en «unión marital» con su cónyuge, que es ciudadano estadounidense.
Elige Abogados para Temas Migratorios de Parejas del Mismo Sexo en Orlando en los que Puedas Confiar
Los abogados de inmigración calificados pueden ayudarte a ti y a tu pareja a comprender y ocuparse de este complejo proceso de solicitud. El abogado Henry Lim y su equipo en Lim Law, P.A. comprenden la ley de inmigración y nacionalidad y apoyan la reforma migratoria y la igualdad para todas las relaciones. El abogado Lim se enorgullece de ser un defensor y un partidario de la comunidad LGBT, junto a MBA Orlando y la Cámara de Comercio LGBT de Florida Central como un abogado aliado de inmigración LGBT.
Videos Relacionados
Para hablar sobre visas de prometido (a) o matrimonio del mismo sexo, llame a nuestro abogado de inmigración en Orlando para una consulta. Contáctanos en línea o llame al (407) 897-8870.